1. EL GRUPO Y EL EQUIPO
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: EL GRUPO Y EL EQUIPO
ENCUESTA: EL GRUPO Y EL EQUIPO
1.1 ¿PORQUE SE FORMAN LOS GRUPOS?
El concepto de grupo
1.2 EL C0NCEPTO DE EQUIPO
Equipo de trabajo y trabajo en equipo ¿Hablamos de lo mismo?
1.3 MODELO DE DESARROLLO DE EQUIPOS
Establecimiento de normas o normatividad
Tormenta o turbulencia
Desempeño o ejecución
Conclusión o finalización
2. DIRECCIÓN DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: DIRECCIÓN DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO
ENCUESTA: DIRECCIÓN DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO
Líder versus jefe
Estilos de liderazgos tradicionales
Nuevos estilos de liderazgo
Otros estilos de liderazgo
2.3 ELEGIR UN ESTILO DE LIDERAZGO
Característica de los miembros del equipo
3. LA EFECTIVIDAD DEL TRABAJO
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: LA EFECTIVIDAD DEL TRABAJO
ENCUESTA: LA EFECTIVIDAD DEL TRABAJO
3.1 ESTABLECIMIENTO DE METAS Y ROLES
Tipos de metas
Establecimiento de roles
Roles que deben asumir los integrantes del equipo
Habilidades para ejercer roles positivamente
3.2 MANEJO DE CONFLICTOS ENTRE MIEMBROS DEL EQUIPO
Tipos de conflictos
Resolución de conflictos
3.3 TOMA EFECTIVA DE DECISIONES
El proceso de toma de decisiones
4. EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO
OBJETIVO DE APRENDIZAJE: EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO
ENCUESTA: EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO
4.1 ¿QUE ES LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO?
4.2 ¿PORQUE REALIZAR UNA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO?
4.3 EL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
4.4 HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN
¿Y la evaluación?
RESUMEN