1. EL GRUPO Y EL EQUIPO

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: EL GRUPO Y EL EQUIPO

ENCUESTA: EL GRUPO Y EL EQUIPO

1.1 ¿PORQUE SE FORMAN LOS GRUPOS?

El concepto de grupo

1.2 EL C0NCEPTO DE EQUIPO

Equipo de trabajo y trabajo en equipo ¿Hablamos de lo mismo?

1.3 MODELO DE DESARROLLO DE EQUIPOS

Formación

Establecimiento de normas o normatividad

Tormenta o turbulencia

Desempeño o ejecución

Conclusión o finalización

2. DIRECCIÓN DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: DIRECCIÓN DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO

ENCUESTA: DIRECCIÓN DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO

2.1 ¿QUE ES EL LIDERAZGO?

Líder versus jefe

2.2 ESTILOS DE LIDERAZGO

Estilos de liderazgos tradicionales

Nuevos estilos de liderazgo

Otros estilos de liderazgo

2.3 ELEGIR UN ESTILO DE LIDERAZGO

Característica de los miembros del equipo

3. LA EFECTIVIDAD DEL TRABAJO

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: LA EFECTIVIDAD DEL TRABAJO

ENCUESTA: LA EFECTIVIDAD DEL TRABAJO

3.1 ESTABLECIMIENTO DE METAS Y ROLES

Tipos de metas

Establecimiento de roles

Roles que deben asumir los integrantes del equipo

Habilidades para ejercer roles positivamente

3.2 MANEJO DE CONFLICTOS ENTRE MIEMBROS DEL EQUIPO

Tipos de conflictos

Resolución de conflictos

3.3 TOMA EFECTIVA DE DECISIONES

El proceso de toma de decisiones

4. EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO

ENCUESTA: EVALUAR EL DESEMPEÑO DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO

4.1 ¿QUE ES LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO?

4.2 ¿PORQUE REALIZAR UNA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO?

4.3 EL PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

4.4 HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN

¿Y la evaluación?

RESUMEN

CONCLUSIÓN