Browse the glossary using this index

Special | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | ALL

Page:  1  2  (Next)
  ALL

C

Cohesión grupal

Sentimiento de unión entre los miembros del equipo, el cual genera colaboración para alcanzar sus objetivos.


Conclusión

Esta etapa solo corresponde a los equipos que no son permanentes. Se refiere al momento en que sus miembros dejan de trabajar en conjunto y se dirigen cada uno hacia otras actividades.


D

Desempeño

En esta etapa las relaciones sociales se han desarrollado, se establecieron los roles y existe un fuerte sentido de compromiso hacia el equipo. También surgen procesos estructurados para coordinar los recursos, comunicarse asertivamente y resolver sus conflictos interpersonales.


E

Equipo

Es un grupo de personas con metas comunes, que se relacionan eficazmente y que en dicha interacción dan lugar a determinadas dinámicas.


Equipo de trabajo

Puede definirse como el conjunto de personas que de acuerdo a sus habilidades y competencias específicas, cumplen una determinada meta bajo la conducción de un supervisor.


Estilos de liderazgo

Se refiere a los diversos comportamientos característicos de un líder al dirigir, motivar, guiar y gestionar grupos de personas.


F

Formación

Esta etapa se caracteriza por el predominio de un sentimiento de incertidumbre. Generalmente un líder estructura al equipo.


G

Grupo

Un grupo es simplemente un conjunto de dos o más personas que se relacionan regularmente para lograr algo juntos, establecer relaciones sociales, o hacer actividades juntos. Se consideran un grupo porque se sienten que pertenecen juntos y tienen una estructura interna.

A diferencia de un equipo, un grupo no necesariamente trabaja de manera organizada o colaborativa para lograr un objetivo específico.


I

Identidad social

La identidad social se muestra como el sentido de pertenencia de un individuo a la sociedad. Adopta comportamientos y formas de pensar, e influye significativamente en la formación de valores cívicos, especialmente la participación en la toma de decisiones ciudadanas.


L

Liderazgo

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o de las directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser y actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.



Page:  1  2  (Next)
  ALL